Cómo trabajamos

Clases online

Como resultado de la pandemia, hemos modificado la modalidad de cursada. Los materiales fueron adaptados para poder impartirlos online, utilizando diferentes recursos digitales. Los alumnos reciben dos clases semanales grabadas, durante las que se los acompaña en el desarrollo de los temas y se los guía para que puedan realizar las tareas asignadas. Cuentan además con un encuentro virtual semanal en vivo donde pueden interactuar con profesoras y compañeros y despejar dudas. Las tareas asignadas deben subirlas al entorno virtual para que las docentes efectúen las correspondientes devoluciones.

l

Cursos Regulares

Todos los cursos de niños y los de jóvenes hasta tercer año tienen dos períodos de clase semanales de 70 minutos cada uno. A partir de cuarto año aumenta la carga horaria, que pasa a ser de 100 minutos por clase. 

Según las necesidades de los cursos superiores (6J y FC), se podrán ofrecer talleres complementarios de Escritura o Expresión Oral sin cargo.

Talleres

Durante el año organizamos distintos talleres recreativos para los cursos de niños con el propósito de favorecer la adquisición de la lengua en forma natural, mediante el juego y  la acción. Los talleres se adaptan a los gustos de los chicos. Los más populares han sido: Cocina, Arte, Teatro, Ciencias,  entre otros.

Multmedia

Las aulas cuentan con herramientas tecnológicas para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje

Evaluaciones internas

Pruebas de ubicación (sin cargo)

Para alumnos que quieran ingresar al Instituto y tengan conocimientos previos.  

Pruebas de progreso

Se evaluará a los alumnos mediante dos exámenes, el primero en el mes de Julio (escrito) y el segundo en el mes de Noviembre (escrito y oral) a fin de promoverlos al curso superior. 

Asimismo, se informará el avance de los alumnos por medio de un Boletín de Calificaciones que se entregará trimestralmente. 

Evaluaciones internacionales

Los programas del Instituto preparan a los alumnos para que puedan rendir los exámenes de la Universidad de Cambridge si así lo desean, principalmente el B2: First , conocido anteriormente como First Certificate in English. Es el más popular de los exámenes de la Universidad de Cambridge, y es aceptado por miles de instituciones educativas y comerciales en todo el mundo.

Sin embargo, a partir de 3 años de estudio del idioma, aquellos alumnos que lo deseen pueden rendir los exámenes anteriores para lo cual ofrecemos clases especiales en las que los alumnos se pueden familiarizar con el formato del examen que deseen rendir.

Cabe destacar que nuestra vasta experiencia –más de 30 años- hace que nuestros alumnos tengan un alto rendimiento en estos prestigiosos exámenes internacionales. 

Inscripciones 2020

Si ya fusite alumno en el 2019 y querés reinscribirte para 2020 completá este formulario de reinscripción.

Contactanos